España

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Festival de Almagro

A un paso de celebrar su 40 aniversario, la semana que viene el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro subirá el telón para dar comienzo a su edición número 37. Con un cartel espectacular, desde el próximo 3 de julio, los amantes de las Artes Escénicas podrán disfrutar de uno de los festivales teatrales más importantes del mundo.

La localidad española de Almagro, en Ciudad Real, abrirá las puertas de su Corral de Comedias y los distintos escenarios repartidos por todo el muncipio: conventos, plazas, colegios, calles… Todo está preparado para que el teatro tome la ciudad, en una ciudad que siempre ha estado vinculada al hecho teatral.

Festival de Almagro

Desde hace siglos, Almagro es el lugar de estreno de legendarias obras de la literatura universal y española y escenario donde grandes creadores del Siglo de Oro español, como Lope de Vega, mostraron sus espectáculos al mundo.

Con esta edición, hasta el próximo 27 de julio, el Festival de  Teatro Clásico de Almagro es visita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de una de las citas culturales más espectaculares del verano español. A disfrutar de Julia Gutiérrez Caba, quien recibirá el Premio Corral de Comedias, y su lectura dramatizada de ‘Escrito por Teresa de Ávila’; ‘Donde hay agravios no hay celos’; ‘Un viaggio atraverso la storia della tarantella’; ‘El Caballero de Olmedo’ o ‘Hamlet’ serán sólo algunas de las obras estrellas de la programación.

Fotografías de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario