España

El Carnaval de Sitges: No a la homofobia

Carnaval Sitges

Si hay un destino friendly por naturaleza con la comunidad LGBT internacional ese es, sin duda alguna, Sitges. La localidad ubicada a poco más de 35 kilómetros al sur de Barcelona, es un lugar ideal durante todo el año, con espectaculares playas y un ambiente muy apreciado por gays de todo el mundo; algo muy de agradecer en tiempos tan homofóbicos.

Pero además, durante las fechas de carnaval y paralelamente a las actividades familiares y festivas de esta época, Sitges también adquiere un tono cercano al de los grandes eventos LGBT y el concepto mardi gras. El carnaval entero es pura diversión, pero existen algunas fechas que hemos de anotarnos en nuestra agenda carnavalesca: El domingo de la Rua de la Disbauxa (el Desfile del Libertinaje) y el martes de la Rua de l’Extermini (el Desfile del Exterminio).

Carnaval Sitges

Durante la Disbauxa, más de medio centenar de carrozas desfilan por las calles de Sitges. En el espectáculo participan más de 3.000 personas ataviadas con los más disparatados y también elegantes disfraces. El Extermini es otra cosa. Es la hora de las Drag Queens. Las reinonas toman las calles, con su maravillosa locura y sus endiablados estilismos.

Para los que vayan a disfrutar del carnaval completo, este año la fiesta está servida del 27 de febrero al 5 de marzo. Todo comienza con la llegada del Rey del Carnaval en La Fragata y terminará el día del Entierro de la Sardina en la famosa playa de Les Barques.

Fotografías de SuiteLife Barcelona (www.SuiteLife.com), Press Cambrabcn, marmotasverdes.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario