España

Cádiz de precarnaval

Carnaval Cádiz

La tradicional jornada gastronómica anterior al Carnaval de Cádiz, la “Tacita de Plata” se encuentra en pleno precarnaval. Todo comenzó con el reparto de cientos de kilos de ostiones, erizos y pestiños. Fue en el ámbito de la Ostionada y Erizada Popular, seguida por la Pestiñada de Carnaval.

Es cierto que hasta el próximo mes de febrero no comienza el carnaval más famoso del mundo, junto al de Río de Janeiro. Este año la fecha de celebración del Carnaval de Cádiz será del 12 al 22 de febrero. Sin embargo, antes de que la celebración estalle en todo su esplendor, Cádiz ya vive su precarnaval con un montón de actos.

Carnaval Cádiz 2015

El más importante, sin duda, es el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que ya se celebra y que tendrá su Gran Final el próximo 13 de febrero. Hasta ese momento, Coros, Murgas y Chirigotas se disputan los premios en jornadas eliminatorias. Por supuesto, el escenario en el que todas estas agrupaciones cantan sus coplillas no puede ser otro más que el Gran Teatro Falla, todo un símbolo de la ciudad andaluza y su famoso carnaval.

Este año la pregonera del evento gaditano será la cantante Merche, con su pregón se abrirá oficialmente el Carnaval de Cádiz, declarado de Interés Turístico. La Gran Cabalgata desfilará bajo el lema ‘La Música’.

Fotografías de Kalysee, Emilio del Prado.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain y Facebook/Cadiz.es
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario