España

Abril y los Moros y Cristianos de Alcoy

moros i cristians

La ciudad alicantina no es el único punto de la Península Ibérica en el que se celebran las populares fiestas de Moros y Cristianos. No obstante, la singularidad y el arraigo que la feria tiene en esta zona hace de los Moros i Cristians de Alcoy toda una institución entre las fiestas españolas del mes de abril.

Todo está listo para que un año más las batallas y desfiles de moros y cristianos ocupen las calles de la villa alicantina. Los días 22, 23 y 24 de abril resultan fundamentales para el corazón festivalero de Alicante.

moros i cristians

Los Moros i Cristians nacieron como representación de un momento histórico de España, cuando Al-Andalus se extendió desde el sur y ocupó la mayor parte del territorio peninsular. Durante siglos, árabes y cristianos estuvieron ensalzados en distintas batallas y guerreos, con el fin de ir quitándose el poder unos a otros.

Aquellas disputas que durante tanto tiempo causaron la tristeza de tanta gente, hoy se transmutan en celebración, dejando de lado las partes dramáticas y dotando a la fiesta de una aparatosa organización de ropajes, caracterizaciones, desfiles…

Este es el momento de pasar unos días en Alcoy y descubrir una fiesta que ostenta la declaración de Interés Turístico Internacional y a la que acuden cada año miles de turistas llegados de todos los puntos del planeta.

Fotografías de ARAMULTIMÈDIA.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario