México

Todo preparado para San Marcos de Aguascalientes

Feria de San Marcos de Aguascalientes

Dicen que es la verdadera feria de México y lo cierto es que las Fiestas de San Marcos de Aguascalientes traspasa las fronteras mexicanas, incluso las americanas, para celebrar una de las manifestaciones festivaleras más importantes de América. Se acercan los días en los que entre mediados de abril y principios de mayo, Aguacalientes es la capital de la diversión.

Han sabido armonizar como nadie lo más añejo de sus tradiciones con las vanguardias artísticas y culturales más avanzadas. Reúnen durante más de 20 días un plantel de actividades, actos, conciertos, exposiciones y todo lo que uno pueda imaginar, que invitan a compartir alegría con los lugareños como si fuésemos un hidrocálido más.

Feria de San Marcos de Aguascalientes

Es el momento de olvidarse de todo y dejar que la gente acogedora de esta ciudad mexicana nos muestre cómo se divierten con mayúsculas y, encima, acogen al extranjero para vivir juntos las Fiestas de San Marcos.

Este año, como siempre, el cartel está que se cae con nombres de la talla de Gloria Trevi, Paquita la del Barrio, Juan Gabriel, Cristian Castro, Alejandro Fernández, El Gallo Elizalde… son solo algunos de los nombres, porque la Feria de Aguasacalientes tiene mucho más.

No olviden las ferias de ganado, las muestras de caballos españoles, los pasacalles, las actuaciones teatrales… Lo mejor es que se pasen por la página oficial de la Feria de Aguascalientes y vayan haciendo planes del 19 de abril al 12 de mayo de 2013.

Fotografías de Feria Nacional de San Marcos.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario