Eslovenia

Vinos y cultura en Novo Mesto


Novo Mesto es una ciudad que se encuentra en la municipalidad del mismo nombre, en el suroriente de Eslovenia, no muy lejos de la frontera de este país con Croacia. Esta población se encuentra ubicada en la esquina del río Krka, teniendo una naturaleza y unos paisajes realmente espectaculares, que contrastan con la arquitectura histórica que hay en su centro antiguo.

Esta ciudad a través del tiempo se ha consolidado como un importante centro cultural y económico en la región, habiendo sido un punto sobresaliente para el desarrollo del país dentro de la integración europea. La forma más fácil de llegar hasta allí es desde la ciudad de Liubliana, que es la más grande de las que están en los alrededores y desde la que llegan la mayor cantidad de turistas.

La población de Novo Mesto se encuentra en el proyecto de senderos de la región que tiene como objetivo incluir los espacios naturales y patrimonio cultural de los alrededores. De los veintiocho atractivos culturales y naturales de los alrededores, esta población tiene tres, y para ir a visitarlos se organizan caminatas guiadas por los alrededores que son bastante famosos entre los turistas que llegan hasta allí.

En estos recorridos se lleva a los visitantes por todo el centro histórico de la ciudad, en el que se destaca la Iglesia de san Nicolás que tiene una hermosa mezcla entre el gótico y el barroco; por el Museo de Dolenjska y por el llamado Castillo de Otočec. La ciudad y sus alrededores también se han convertido en un excelente destino para los amantes de los vinos, quienes pueden visitar los viñedos y bodegas para probar el espectacular producto local.

Fotografías de Marko Pirc, Andrej Jakobčič, boky1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario