Eslovenia

Estilo medieval en el Castillo de Ljubljana


El Castillo de Ljubljana es una construcción medieval que está en la capital de Eslovenia, en el centro del país. Este lugar es el símbolo de la ciudad, además de la atracción más visita y más visible, estando ubicado en la colina del castillo, justo en la parte más alta del centro histórico de esta ciudad, siendo visible desde casi cualquier lugar.

Este sitio es un lugar muy cultural, algo que va muy acorde con el estilo de vida de la ciudad, y además de tener exhibiciones permanentes y temporales, también es un buen lugar para hacer conciertos, conferencias y obras de teatro. La exhibición permanente es llamada “Historia Eslovena“, que cubre el desarrollo del país y la ciudad desde los primeros humanos que vivieron allí, hacia el año 200.000 a.C., hasta la independencia de Eslovenia en 1991.

Hasta el castillo se puede subir caminando o en funicular, que funciona en el mismo horario del castillo, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 10 a 21 horas, y del 1 de abril al 30 de septiembre de 9 a 23, todos los días. Los tours por el castillo se hacen entre el 1 de junio al 15 de septiembre y en otros días del año se pueden pedir en la Oficina de turismo.

Los tours salen del centro de información del castillo y se realizan en junio a las 10 y 16, en julio y agosto a las 10, 11:30, 18 y a las 20; y en septiembre a las 10:30, 12, 16 y 20 horas. Los recorridos que se hacen a las 20 horas incluyen una copa de vino espumeante en la torre de vigilancia, que además está abierta de 10 a 18 del 1 de octubre al 31 de marzo y del 1 de abril al 30 de septiembre de 9 a 21.

Fotografías de Petar Milošević, Zavijavah, Panhard, Janez Novak, Jacek Nowak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario