Eslovenia

Maribor, mezcla de ciudad y pueblo

Maribor 1
Baja Estiria es una región que puedes ir a visitar en el nororiente de Eslovenia, en el Centro de Europa, y que es conocida por sus montañas, por sus lagos, y por sus pintorescas ciudades. Una de ellas es la famosa Maribor, que es la segunda en tamaño de todo el país y la más grande de la región, que a pesar de esto tiene un ambiente de población pequeña y unos alrededores naturales impresionantes.

Muchos turistas prefieren ir hasta esta ciudad en un automóvil de alquiler desde la capital del país, Liubliana, que está a un poco más de cien kilómetros de distancia. Sin embargo, también puedes tomar un tren desde allí mismo, así como desde destinos internacionales como Zagreb, Budapest, Praga y Viena, que tienen un recorrido de entre seis y trece horas, y que son normalmente nocturnos.
Maribor 2
Entre los sitios que te recomiendo visitar en Maribor está el Viñedo Antiguo que es el más viejo del mundo con más de 450 años y que está en la parte más antigua de toda la ciudad, y en el que puedes hacer un recorrido y probar su delicioso vino blanco. Si quieres seguir probando vinos, te recomiendo ir a la bodega Vinag, en donde por sólo cinco euros puedes probar tres vinos de los que escojas y en la que los vinos son aún más baratos que en los supermercados.

Luego te recomiendo dar una vuelta por las plazoletas locales colmo son la Slomškov, que es una de las más hermosas de las de la parte antigua y que tiene a uno de sus lados la Catedral y un parque que tiene piscina en los meses de verano. Puedes seguir por la Plazoleta Principal en donde está el Ayuntamiento y el monumento en honor a las víctimas de la plaga que fueron más de un tercio de la población local.

Siguiendo por los sitios históricos de la ciudad, no te puedes perder el Castillo Maribor que está en la plazoleta del castillo, y que es una de las más llenas de vida de toda la ciudad. Y para terminar, puedes ir hasta la torre de agua del siglo dieciséis, y seguir caminando por las pintorescas calles locales y absorbiendo la vibrante cultura local.

Fotografías de Andrej Jakobčič, archer10 (Dennis), Andrejj, danielthornton.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario