Eslovenia

Kamnik, junto a los Alpes Kamniške

Kamnik 6
El centro de Eslovenia, país ubicado en el sur de Europa Central, es en donde está la capital Liubliana y puedes ver unas hermosas villas que están hacia el sur de los famosos Alpes Kamniške. Si quieres ver todo esto de cerca, te recomiendo ir a la ciudad de Kamnik, que está en la municipalidad del mismo nombre, y en donde tendrás la oportunidad de tener a tu alcance esa impresionante cadena montañosa.

Esta ciudad se encuentra a sólo quince kilómetros de distancia del aeropuerto Brnik de Liubliana y desde él puedes tomar un taxi hasta el centro de ella. También puedes llegar en tren desde la capital del país, en un recorrido que toma unos cuarenta minutos, y debes bajarte en la estación Kamnik-Mesto que es la más cercana al centro histórico, así como en autobús.
Kamnik 4
La parte más importante de Kamnik para los turistas es su centro histórico, que es el que la hace famosa por su hermosa arquitectura y por algunas ruinas para destacar. Este sector de la ciudad lo puedes recorrer fácilmente a pie, y si además quieres tomar un tiempo junto a la naturaleza y tal vez montar bicicleta, te recomiendo ir hasta el paseo del río Kamniška Bistrica.

Entre los atractivos que puedes visitar en el centro histórico de esta ciudad está el llamado Mali grad o Castillo Pequeño, del que puedes ver sus ruinas y una capilla que aún está en pie en la punta más alta de una colina, y que en conjunto es considerado el símbolo de la ciudad. Igualmente puedes ir al museo Medobčinski muzej Kamnik, en donde puedes aprender sobre la historia de la población y hasta ver algunas exhibiciones temporales.

Después puedes dar una vuelta por las calles del centro para ver residencias e iglesias históricas que están en excelente estado de conservación, y luego puedes salir un poco de él hacia el Stari grad o el Castillo Antiguo, que data del siglo decimotercero y que está en la ruinas, pero que te ofrece un hermoso recorrido hasta él en donde puedes encontrar hasta cascadas, y desde allí puedes ver las planicies y los hermosos Alpes Kamniške.

Fotografías de Sitomon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario