Eslovenia

En Eslovenia están las famosas cuevas Škocjan

Cuevas Skocjan

Vista interior de las cuevas Škocjan. Foto tomada por Škocjanske jame

Las cuevas Škocjan se encuentran en la población y en la municipalidad de Divača, en la región costera de Eslovenia. Este lugar consiste en una serie de cuevas de piedra caliza que están en el suroccidente del país que son de una gran belleza, que impresionan a los turistas por sus formaciones naturales y fueron designadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La población de Divača se encuentra en la línea férrea principal que queda entre las ciudades de Ljubljana y Trieste, en Italia, que tiene como destino final a Venecia. Los trenes más frecuentes son los que están entre Ljubljana y Sezana, que queda en la frontera con Italia, y los que van hasta Trieste. También si se está en Italia es fácil tomar autobuses desde Trieste hasta Sezana y desde allí hasta Divača.

Cuevas Skocjan

Entrada a las Cuevas Škocjan. Foto tomada por Annebethmi

A sólo unos pocos kilómetros de Divača se encuentra el Parque Regional de las Cuevas Škocjan por lo que es muy fácil llegar allí en automóvil simplemente siguiendo las señales en la carretera. La atracción principal de este parque es por supuesto su sistema de cuevas que incluye el salón dentro de una cueva más grande de todo el continente europeo.

Allí también se puede ver una gruta inmensa que tiene un puente sobre ella que recuerda un poco al Señor de los Anillos; así como varias cascadas y las estructuras de estalactitas y estalagmitas que se han formado con el tiempo. Este sistema de cuevas consiste en once cámaras que se extienden por alrededor de seis kilómetros. Allí sólo se puede entrar con un tour guiado en un recorrido que dura alrededor de noventa minutos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario