Eslovenia

Škofja Loka, el mejor centro medieval de Eslovenia


Škofja Loka es una población que se encuentra en la municipalidad del mismo nombre, en la región de Carniola Alta, en el noroccidente de Eslovenia, que tiene una arquitectura para destacar. Este es un centro educativo, cultural y administrativo de esta parte del país; además que en un paseo por ella se puede ver uno de los centros urbanos mejor conservados de Eslovenia y de esta parte de Europa.

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es en avión hasta el aeropuerto Brnik de Liubliana, que está a unos cincuenta kilómetros de distancia, y desde el que se puede llegar en taxi o autobús. También es posible tomar un autobús desde la capital eslovena, y que deja a los visitantes a las afueras del centro histórico de esta ciudad, pero a la salida de la estación hay un mapa en el que se pueden orientar.

La población de Škofja Loka tiene un poco más de mil años de existencia y está ubicada entre los ríos Selška y Poljanska, y fue uno de los centros urbanos más importantes por más de ochocientos años. Esta ciudad tiene una espectacular mezcla de naturaleza exuberante que está entre las construcciones, lo que la ha llevado a tener el sobrenombre de “Galería en medio de la naturaleza“, que tiene construcciones pintorescas y coloridas en medio de unos paisajes naturales espectaculares.

Entre los sitios que recomiendo ver en esta ciudad está la Iglesia de la Anunciación, que data del siglo catorce y que no sólo es una joya arquitectónica, sino que tiene en su interior obras de arte que van desde ese mismo siglo hasta el diecisiete; la de San Juan Bautista que es impresionante en su exterior y que tiene unas pinturas en su interior que datan del siglo quince; el Castillo local, y el Museo de Loka que tiene colecciones etnológicas, arqueológicas, históricas y artísticas.

Fotografías de Pinky sl, Ramón, Johann Jaritz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario