Eslovaquia

Trenčín y su arquitectura histórica

Trencin 1
Trenčín es una ciudad que puedes ir a visitar en el occidente de Eslovaquia, en todo el centro de valle del río Váh, cerca de la frontera con la República Checa. Esta es la población más importante de las que están en la región eslovaca de Povazie y tiene un centro histórico de una gran belleza que es lo que la mayoría de turistas llegan a ver.

La ciudad está a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Bratislava y por allí pasa la autovía que la une a Kosice, en un viaje que tiene una duración de un par de horas. También puedes llegar en uno de los trenes que va desde la capital eslovaca varias veces al día y que tienen un recorrido de una hora y cuarenta minutos.
Trencin 2
La ciudad de Trenčín la encuentras en las laderas de las colinas Strazovske vrchy, y debido a ellas y a su ubicación tiene un clima agradable durante todo el año. Esta población fue originalmente una colonia militar romana y uno de sus principales atractivos, además de su símbolo, es el castillo fortificado que mira todo desde las alturas.

Este castillo es el tercero en tamaño de todo el país y está dividido en las partes altas y bajas, estando todas fortificadas. Este particular sitio fue empezó a construirse en el siglo decimoprimero y fue terminado en el decimocuarto, teniendo una mezcla de estilos y dando como resultado lugares impresionantes como la torre medieval, que es el punto más alto de la población.

Luego te recomiendo dar una vuelta por el centro histórico donde puedes descubrir lugares como la escalera parroquial del estilo del renacimiento que data de 1568, la iglesia del nacimiento de la Virgen María del siglo decimocuarto, el hotel Elizabeth de 1901 que está justo debajo del castillo, y la Plazoleta Mierové, que tiene forma alargada y ha sido centro de encuentro durante siglos.

Fotografías de srnec, helix84, Bjalek Michal, Jan Polák, Sitomon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario