Eslovaquia

Escaleras y puentes para recorrer el Paraíso Eslovaco

Parque Slovensky raj 6
Eslovaquia, país que encuentras en el centro de Europa, es reconocido por sus extensos campos naturales y es por eso por lo que en su extensión tiene nueve parques naturales que son destino obligado para los que quieren sumergirse en paisajes que mezclan las maravillas de la naturaleza. Uno de ellos es el Slovenský raj, que tal vez te suene más familiar como el Paraíso Eslovaco.

Aunque el Paraíso Eslovaco es en realidad una cadena montañosa que cubre una gran parte de este parque, al ver las fotografías y aún más sumergiéndote en él, podrás sentir realmente un paraíso hecho por la naturaleza. Este es uno de los parque más visitados por los amantes de las actividades al aire libre, en especial por la variedad de terrenos que se pueden recorrer.
Parque Slovensky raj 2
La ciudad de Spišská Nová Ves es la sede administrativa del Parque del Paraíso Eslovaco, y es desde allí que puedes empezar la aventura por el espacio natural protegido más joven de todo el país. Más de un noventa por ciento de este parque está cubierto por bosques de abetos europeos, que se mantienen en buena forma durante todo el año, por lo que los paisajes se mantienen hermosos sin importar la temporada en la que vayas.

Unos de los atractivos principales de este parque son sus cuevas de hielo, siendo la más importante la Dobšinská ľadová jaskyňa, que es la más grande en toda Europa de las que tienen esas características. Además puedes ir haciendo senderismo por barrancos estrechos y largos que han sido hechos por cascadas, que decoran las vistas y añaden un toque de adrenalina al recorrido.

Este parque ofrece unos trescientos kilómetros de caminos para hacer senderismo, con algunos tramos que tienen escaleras, cadenas y puentes para facilitar el paso por lugares que sería imposible recorrer de otras formas. También te aconsejo subir a las partes más altas para poder disfrutar de las espectaculares vistas de los alrededores y ver como la flora y la fauna construyen lindos paisajes.

Fotografías de petermolnar, edenfoto, JakubSolovsky, milan.kvetko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario