Eslovaquia

La villa campestre de Vlkolínec

Vlkolinec 2
Ružomberok es una población que se encuentra en el norte de Eslovaquia, país del centro de Europa, y que tiene varios monumentos, construcciones y sitios históricos que te llevarán en un viaje por el pasado. Si te interesan los lugares con historia que son muy pintorescos y que te muestran cómo era la vida en otras épocas te recomiendo ir a la villa de Vlkolínec.

Hasta la villa como tal puedes tomar un minibús o un taxi, pero su interior es completamente peatonal, por lo que tienes que ir con buenos zapatos para caminar. Este sitio es muy pintoresco, de una gran belleza, y aunque en la actualidad se encuentra en Ružomberok, en el pasado era una población completamente aparte que fue conocida inicialmente a finales del siglo decimocuarto.
Vlkolinec 1
Vlkolínec, que se unió a su vecina a finales del siglo diecinueve, en 1882, hace parte del listado de Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1993, siendo una de las diez villas folclóricas de Eslovaquia que hacen parte de éste. La Unesco decidió poner esta pequeña población en esta lista, porque se mantiene en un excelente estado de conservación y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura campestre de esta parte de Europa.

Cuando llegues a este sitio no podrás creer la belleza ni el ambiente que allí se vive, porque es como si el tiempo se hubiera detenido hace siglos. Es muy pequeña porque tiene sólo dos filas de casas que tienen unos extensos jardines, unos techos de colores oscuros que eran muy típicos de la zona en la época en la que fueron hechas las casas y mantienen viva la memoria de sus primeros habitantes.

Este sitio tiene 45 casas en óptimo estado, de las cuales dos están abiertas al público y en las que puedes ver sus dos o tres habitaciones, y en la que puedes ver un poco más cómo era la forma de vida tanto en la ciudad como en la región hace ya unos cuantos siglos. También te recomiendo pasar por el campanario del siglo dieciocho, su capilla barroca y ver las estatuas de madera que dan la bienvenida al público.

Fotografías de Doko, Maros, Pudelek, Jacquesverlaeken.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario