Eslovaquia

Zemplínska šírava, el mar de Eslovaquia


Zemplínska šírava, que en algunas ocasiones es llamado como el Mar Eslovaco, es una represa y un lago que está ubicado en el oriente de Eslovaquia, y que está formado por el río Laborec, muy cerca de la población de Michalovce, en la región de Košice. Esta represa fue construida entre los años 1961 y 1965, y tiene una extensión total de un poco más de treinta kilómetros cuadrados, con una profundidad promedio de diez metros y una máxima de catorce.

Esta es una de las áreas turísticas más importantes de esta parte del país, no sólo por sus hermosos paisajes sino porque también es una de las áreas más cálidas de toda Eslovaquia. En las áreas turísticas que están en los alrededores del lago se presentan una buena cantidad de días por año en los que las temperaturas alcanzan casi que alturas tropicales, incluso en la noche, por lo que muchos locales y extranjeros llegan hasta allí.

Entre los lugares que están en los alrededores de Zemplínska šírava se destaca el resort de Montaña Blanca que está a unos tres kilómetros de Michalovce y en donde se pueden ver terrazas cubiertas de grama y playas que están hechas de gravilla. También se puede ir a la Montaña del Oso, que está a nueve kilómetros de la ciudad y en donde se pueden alquilar embarcaciones y bicicletas de agua.

Igualmente recomiendo ir a Horka que es uno de los más populares de la región con sus playas, restaurantes, hoteles, club náutico, facilidades para alquilar equipos acuáticos y todo lo que se necesita para tener unos buenos días allí. Y por último se puede ir al resort Kaluza, que está a 10 kilómetros de Michalovce, y allí hay también muchas facilidades para brindar a los visitantes momentos inolvidables.

Fotografías de Jozef Kotulič.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario