Eslovaquia

Castillos e iglesias en Zvolen


Zvolen, que también es conocida como Zólyom y Altsohl, es una población que está en el centro de Eslovaquia, en la confluencia de los ríos Hron y Slatina, cerca a la ciudad de Banská Bystrica, que es la más importante de la región. Entre los mayores atractivos turísticos de este lugar está su centro histórico, así como su castillo antiguo, que es el símbolo local.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en autobús desde la ciudad de Bratislava, en un viaje que tiene una duración de unas tres horas. Hasta allí también llegan trenes, pero son menos frecuentes. Uno de los lugares que los turistas más visitan es el Castillo Desierto, que solía ser de gran importancia en el siglo decimotercero, cuando fue construido, y que en la actualidad son unas ruinas rodeadas por un parque en el que se puede hacer senderismo.

Otro lugar recomendado para visitar es el Castillo Zvolen, que es de estilo gótico y que tiene una fortaleza del renacimiento, que está en una pequeña colina en la parte del sur de la plazoleta principal de la ciudad. Este lugar fue construido en el siglo decimocuarto y con los siglos fue reconstruido con diferentes estilos. En la actualidad allí se encuentra la Galería Nacional Eslovaca.

Y para terminar una visita por esta población recomiendo ir a la Iglesia Católica de San Isabel, que es la edificación más importante en la plazoleta SNP y que data del siglo decimotercero. Luego se puede visitar la Iglesia Evangélica de la Santa Trinidad, que fue hecha a través de los siglos, desde el dieciocho, en un sitio en el que los evangélicos tenían un mayor poder, por lo que hasta poner sus campanas fue todo un reto.

Fotografías de korom.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario