Eslovaquia

Montañas del Bajo Tatra en Eslovaquia


Bajo Tatra es una cadena montañosa que se encuentra en el centro de Eslovaquia que tiene alrededor de ochenta kilómetros de largo y que está entre los pintorescos valles de los ríos Váh y Hron, estado en dirección de occidente a oriente. Aunque este lugar es un destino muy popular entre los montañistas y los senderistas, todo este lugar tiene una naturaleza que es apta para todos los turistas.

Esta cadena montañosa es la más visitada en este país después de las Tatras Altas y tiene tres picos que pasan los dos mil metros de altura y algunos otros también son considerados como un reto para los montañistas y los senderistas, que son el Derese, Dumbier y Chipok, los tres a más de 2.000 metros, así como los Král’ova hol’a; desde los que se tienen unas vistas espectaculares de las montañas y los valles de los alrededores.

En esta parte de Eslovaquia hay varias facilidades para los turistas que van allí de visita como son lugares para acampar, varios hoteles nuevos y varios ascensores, que llevan a los que no quieran subir caminando hasta partes un poco más altas. En las partes más bajas de estas montañas están los atractivos para varias personas, que son los bosques locales que tienen varios animales salvajes, como son los osos.

Bajo Tatra es un lugar que tiene una buena cantidad de bosques que parecieran que nunca hubieran sido tocados por el hombre y por ellos hay una buena cantidad de senderos que los turistas pueden explorar. Uno de los más importantes es el que está entre los picos de Chopok y Certovica, que es uno de los más atractivos y de los más visitados por los turistas que van allí, en especial por sus espectaculares vistas de los valles tanto hacia el norte como hacia el sur.

Fotografías de Marcin Szala, Rafik k, EmilZatopek, Daniel Baránek.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario