El salvador

Juayua, en la ruta de las Flores


Juayúa es una población que está ubicada en el departamento de Sonsonate, en el noroccidente de El Salvador, y es una de las que hace parte de la llamada “Ruta de las Flores” de esta parte del país. En esta pequeña ciudad no sólo se puede disfrutar de la cultura y de la arquitectura típica, sino también de sus alrededores naturales.

Esta población es una de las más visitadas de esta parte del país por su ambiente, por su naturaleza y por la clase de edificaciones que tiene, a lo que se le puede agregar el clima tan bueno que tiene que es templado por la ubicación que tiene a los 1.025 metros de altura sobre el nivel del mar. Y la mayoría de los visitantes llegan hasta allí porque están recorriendo la “Ruta de las Flores“.

Dentro de la ciudad de Juayúa se pueden ver edificaciones históricas de gran belleza que como el Templo del Señor de Juayúa que es la iglesia principal que fue construida entre los años 1953 y 1956, dedicada a Santa Lucía, y que también es un importante sitio de peregrinación. También se pueden hacer recorridos a caballo por las hermosas calles históricas que tiene durante los fines de semana.

Y en cuanto a la naturaleza en los alrededores de la ciudad se puede ir a visitar los famosos Chorros de la Calera, que es un sitio en el que hay tres cataratas que caen en piscinas que llegan a los dos metros de profundidad. También se puede conocer el río Monterrey y la Laguna de las Ranas en donde hay una buena variedad de flora y fauna, y en donde se puede disfrutar de un ambiente muy tranquilo.

Fotografías de Mario Pleitez, -Chupacabras-, brito photo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario