El salvador

Sonsonate, colonial y rodeada de magia natural


Sonsonate es una ciudad que está en el occidente de El Salvador, siendo la capital del departamento del mismo nombre, a unos sesenta kilómetros de la capital del país y a diecinueve de Acajutla. Esta población se ha convertido en un buen destino turístico debido especialmente al patrimonio natural que tiene en sus cercanías, lo que hace que sea una excelente base para explorar la zona.

Esta población aún mantiene su ambiente colonial con la que fue fundada a mediados del siglo dieciséis, en el año de 1552, a pesar de toda la historia que ha pasado por allí desde aquellas épocas. Además al estar tan relativamente cerca de la capital, es muy fácil tomar un autobús desde ella, en un recorrido por el que se pasa por una buena parte de la exuberante naturaleza local, a pesar de que no dura más de una hora.

Una gran cantidad de turistas disfrutan mucho el clima local de Sonsonate, en especial porque es muy cálido durante el día y por las noches empieza a correr una brisa que llega del norte y de la parte marítima, que hace que dar una vuelta por sus calles sea algo mágico. En estos recorridos se recomienda visitar la Catedral de la Santísima Trinidad, que se mantiene muy bien conservada; así como la iglesia de Santo Domingo con su estilo colonial y el nuevo Palacio Municipal que tiene su fachada antigua.

Y en un paseo por las calles históricas de esta ciudad y del hermoso paseo marítimo local, los visitantes no pueden perder la oportunidad de ir a uno de los restaurantes locales para probar las delicias típicas de esta región. Se recomienda principalmente pedir la famosa yuca salcochada o frita que va acompañada con pescaditas o pepescas, que son unos pescados de tamaño pequeño y sabor salado; todo lo que viene acompañado de salsa de tomate y curtido, y que se pueden comer a cualquier hora del día.

Fotografías de otrarove, AlphaTangoBravo / Adam Baker, Mario Pleitez, keyboardphd.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • este es un excelente lugar para visitar yo estuve ahi y los lugareños son super amables aparte tiene lugares super bonitos les invito a visitarlo.

  • lastima q sonsonate de colonial ya casi ya no hay nada su centro historico q es lo mas importante en toda ciudad . solo catedral y la farmacia el aguila es lo unico q hay hace poco demolieron la farmacia central y la casa de los riveras bellecimos q lastima q se hayan perdido estos monumentos. con respecto ala replica del palacio municipal le han dado el toque de arcos y pilares pero para nada se parece al edificio original. que al ver las fotografias antiguas se impresiona al ver la belleza de palacio q tubo sonsonate que lastima que fue demolido por un inculto alcalde

Deja un comentario