Alemania El salvador

Hacer turismo ecológico en El Salvador


El Salvador, en Centroamérica, brinda una gran oferta para hacer turismo ecológico, debido a que tiene una buena cantidad de parques naturales y de reservas que hacen que cerca a cualquier ciudad y población importante se puede salir a simplemente ver la naturaleza, que también es única y muy exuberante. Así que si se está buscando un destino para conocer la naturaleza centroamericana, este país es una excelente opción.

Uno de los lugares recomendados para hacer este tipo de turismo es el Parque Nacional Cerro verde, que está ubicado en el departamento de Santa Ana, y donde además de tener la oportunidad de ver una maravilloso espectáculo natural, se puede ver un paisaje realmente impresionante de los volcanes Izalco y de Santa Ana, así como del Lago de Coatepeque; y contemplar más de 127 especies de pájaros y otros animales.

También se puede ir al Bosque El Imposible que está en el sur del departamento de Ahuachapán, en la cadena montañosa de Apaneca y que cubre un terreno de más de tres mil hectáreas. En este lugar está el hogar de un buen número de animales que incluyen pájaros, reptiles, mamíferos e insectos; y otra cantidad de especies vegetales, como son el Amarante Silvestre y el Siete Camisas Rojo, que son dos especies de árboles que fueron descubiertas recientemente.

Otro lugar natural para visitar es el Parque Nacional de Montecristo, que está hacia el norte del departamento de Santa Ana, que es uno de los últimos bosque de niebla de El Salvador, y en donde los visitantes pueden ver una buena cantidad de árboles como cipreses, robles y pinos. En este lugar tienen su hogar varios animales como las musarañas negras, los venados de cola blanca, los monos aulladores, los osos hormigueros y los pumas.

Fotografías de Flynn Wynn,Wha’ppen, walking with a Ghost, blmurch, ajagendorf25.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Hola,
    Os dejo un enlace de una web “La Escapada Verde” que tiene alojamientos rurales con descuentos, la web no dispone de muchos alojamientos pero tiene muy buena calidad.
    Espero que os sirva. Saludos

Deja un comentario