El salvador

Arquitectura colonial y artesanías en Concepción de Ataco


Concepción de Ataco es una población que está en el noroccidente de El Salvador que es visitada por los turistas extranjeros debido a su encanto histórico y a la tranquilidad de su ambiente. Este lugar está a un poco más de cien kilómetros hacia el occidente de San Salvador, capital del país, en el departamento de Ahuachapán, siendo fácil llegar en autobús desde la estación principal de esta ciudad.

Tal vez una de las características favoritas que los visitantes encuentran en esta ciudad son sus paisajes, ya que esta población está rodeada de hermosas montañas y colinas, lo que hace que la naturaleza de los alrededores sean un lugar excelente para hacer actividades en contacto con ella, como lo es el senderismo y el ciclismo de montaña, dos actividades muy populares.

Concepción de Ataco es una población que se destaca por sus hermosos tejidos que son hechos por los locales en telares de pedal que aún mantienen las técnicas tradicionales esta región. Allí también se hacen coloridos instrumentos musicales e incluso hasta hoy los artesanos viven de su fabricación y los turistas pueden comprarlos en la avenida número dos, en el Barrio del Centro.

Esta población, cuyo nombre significa “Lugar de Elevados Manantiales” por todos los recursos hídricos que tiene en sus alrededores, tiene una centro histórico que es muy hermoso, aunque un poco pequeño. Allí se han sabido mantener las calles angostas y empedradas que están rodeadas de edificaciones que datan de las épocas de la colonia, de diversos colores, lo que hace que una caminata por allí sea una experiencia memorable.

Fotografías de elpit.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario