El salvador

Monumentos al Divino Salvador en San Salvador


San Salvador es la ciudad capital de El Salvador, en Centroamérica, y como todas las capitales es lo primero que los turistas ven cuando llegan a este país y muchos deciden quedarse allí a hacer sus visitas por todo este lugar. Siguiendo su nombre, los visitantes pueden encontrar en esta ciudad varios lugares que tienen el nombre de Salvador, entre los que se destacan un monumento y una iglesia.

Uno de estos lugares es el conocido como el Monumento al Divino Salvador del Mundo, que además es considerado el símbolo nacional de todo El Salvador. Todo este lugar está hecho por la figura de Cristo, que es conocido como el patrón de este país, que está sobre la representación de la tierra, todo lo que está sobre un pedestal que representa una cruz, todo de colores claros.

También se recomienda ir a la Catedral Metropolitana de San Salvador que es la iglesia principal de la arquidiócesis de San Salvador, que fue visitada en dos ocasiones por el Papa Juan Pablo II, quien afirmó que esta iglesia representaba la alegría y las esperanzas de los salvadoreños. Este líder católico visitó allí la tumba del Arzobispo Óscar Romero, que fue asesinado en el año 1980, que es un destino importante de peregrinación.

Allí se recomienda a los visitantes ver su fachada colorida y sus bordes festivos que se encuentran en los alrededores de la imagen del Divino Salvador del Mundo, que fue esculpido por Francisco Silvestre García en el siglo dieciocho. En el altar principal, se puede ver otra imagen del mismo tipo que está rodeada por las imágenes de los profetas Elijah y de Moisés, y en los alrededores varias pinturas con temas bíblicos.

Fotografías de Pedro Nonualco,a tree is nice.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario