Egipto

Mezquita del Sultán Hasan, de las más grandes del mundo

Mezquita del Sultan Hasan 1
Sultán Hasan, también conocida como Sultan Hassan, es una mezquita y una madraza que se encuentra cerca de la reconocida ciudadela antigua de El Cairo, capital de Egipto. Este sitio empezó a ser construido en el año islámico 757, que es el 1.356 de la Era Común, y terminado siete años después sin que haya pasado un sólo día en el que no se trabajó en él, siendo reconocida hasta la actualidad como uno de los edificios islámicos más grandes de todo el mundo.

La mezquita es realmente inmensa y algunos historiadores creen que en algunas partes de su construcción se utilizaron piedras que las Pirámides de Giza. En sus planos iniciales se ponían varios minaretes en cada una de las esquinas de este sitio, pero esto mostró fallos con el debilitamiento del domo que resultó en la muerte de varios trabajadores, por lo que al final se dejó como se puede ver en la actualidad.
Mezquita del Sultan Hasan 2
La Mezquita del Sultán Hasan es una de las más grandes de todo el mundo, con 150 metros de largo, cubriendo un área de 7.906 metros cuadrados, con unas paredes que alcanzan los 36 metros de altura y un minarete que llega a los 68. Los visitantes tienen acceso al complejo por un portal alto que es en sí toda una obra de arte y van por un pasadizo que lleva a un patio en forma de cruz.

En el centro del patio está la Fuente del Lavatorio y en cada una de la esquinas hay liwans o salas de estar, en donde hay lámparas de cadenas de una gran belleza. En una de estas salas hay una puerta de bronce que está decorada con estrellas de plata y oro, que lleva al mausoleo del Sultán Hasan, y es allí en donde los creyentes del Islam hacen sus oraciones con dirección a la Meca. Este mausoleo tiene unas decoraciones hermosas que se ven mejor en las horas de la mañana.

Fotografías de gr33ndata, David Berkowitz, Frank Schulenburg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario