Egipto

Fortaleza de Babilonia en El Cairo


La Fortaleza de Babilonia es uno de los lugares más hermosos que hay que visitar en la ciudad de El Cairo, capital de Egipto. Este lugar es una fortaleza y un castillo que se encuentra en el Delta del Nilo en este país, ubicada en el área de Babilonia en lo que se conoce en la actualidad como el Cairo Cóptico, que era la parte más fuerte de la cristiandad en Egipto durante la era islámica.

Esta fortaleza se encuentra en la parte de Heliópolis del antiguo Egipto, en una posición privilegiada en las orillas orientales del río Nilo, muy cerca de la parte en donde comienza el Canal Faraónico, que también es llamada como el Canal de Trajan, que es el que divide a este mismo río del Mar Rojo, por eso su importancia histórica y la forma en la que fue construida.

La Fortaleza de Babilonia era el lugar que estaba en la parte que separaba al Egipto Medio y Bajo, en donde las embarcaciones que iban navegando en el río Nilo tenían que pagar un peaje. Según dice la historia, partes de este lugar datan del siglo diecinueve a.C., cuando el faraón Sesostris llevó hasta Egipto a varios prisioneros desde Babilonia, quienes escaparon y construyeron este lugar para protegerse.

Sin embargo, hay otras historias que dicen que este sitio fue construido por Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando ocupó el país en la segunda mitad del siglo sexto a.C. Este sitio también es conocido como Qasr el Shamee y en su interior están las seis iglesias Cópticas y el Museo Cóptico, y se recomienda ver sus diversos espacios y detalles históricos.

Fotografías de Gérard Ducher, flyoverstate, Daniel Mayer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario