Egipto

Gran Pirámide de Giza, espectacularidad dentro y fuera


La impresión que causa en los visitantes la Gran Pirámide de Giza, que se encuentra en Egipto, no es simplemente por su tamaño, sino también por lo que significa, por sus misterios y hasta por la nostalgia que puede llegar a causar. Y es que cuando se llega allí y se ve esta inmensa pirámide que hace que el resto de las construcciones de sus alrededores se vean muy pequeñas, se piensa también en su construcción y en lo que seguramente pensaban en ese momento.

El interior de esta gran pirámide de Giza es tan impresionante y misterioso como su exterior, sin embargo si se sufre de claustrofobia es mejor no intentarlo porque los pasajes son muy estrechos. Además los escalones son bastante altos lo que también es malo para personas que sufren de las rodillas. Pero si todo está bien, no se pueden perder la oportunidad de visitar su interior, en donde siempre se mantiene la temperatura a veinte grados centígrados.

Allí se recomienda visitar la Cámara del Rey, que es la de mayor importancia allí en donde se puede ver un sarcófago que fue tallado en el mismo lugar en piedra de granito. Cuando se ve, parece pequeño, tan pequeño que es muy poco probable que tuviera espacio para un cuerpo humano, lo que es muy raro incluso en las otras pirámides. Los expertos asumen que el sarcófago era utilizado sólo para propósitos ceremoniales, sólo para que el espíritu del rey se elevara a los cielos.

La cámara de la Reina, que está en todo el centro de la pirámide de Giza y que es la más pequeña, también es muy misteriosa, comenzando con que la reina nunca estuvo enterrada allí, sino en una pirámide más pequeña que queda en este mismo complejo y tiene varias puertas y manijas de puertas que simplemente elevan el misterio, porque detrás de ellas no se ha encontrado nada. Originalmente los lugares de entierro iban a ser más abajo, pero durante la construcción el Rey pidió que fueran un poco más arriba, para estar más cerca del cielo.

Fotografías de girolame,yosoynuts, David Berkowitz, s_w_ellis, plasmastik.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario