Ecuador

Tena, aventura en el Amazonas

Tena 1
Tena es una ciudad que se encuentra en la provincia de Napo, en la región Centro Norte de Ecuador y que es un buen sitio para empezar una aventura por la Amazonía de este país. Esta población es una de las más importantes de la región y es el lugar en donde se encuentra el hospital más grande de los alrededores, así como algunas de las mejores facilidades para los viajeros.

A esta ciudad, que es llamada la capital de la canela de Ecuador, la forma más fácil de llegar es en autobús desde Quito. El viaje tiene una duración de unas seis horas y en ellas es muy raro que el conductor se detenga, así que hay que ir preparado y no beber muchos líquidos, aunque algunos de los vehículos tienen baño en el interior, y en ocasiones hay vendedores que se suben a vender cosas para comer.
Tena 2
La ciudad de Tena es popular entre los turistas en especial porque es muy tranquila, hay mucha organización, es limpia y los tours en los alrededores son espectaculares. Muchos de los viajeros que llegan allí son del tipo mochilero y aventurero, y ellos encuentran alojamiento a buenos precios, restaurantes que preparan comidas locales e internacionales de una forma deliciosa, y una vida nocturna que es atractiva para los extranjeros.

En la población además del Amazonas se puede ver a la distancia la cordillera de Los Andes y está rodeada de una naturaleza encantadora en la que se pueden hacer diversas actividades al aire libre. El ecoturismo y el turismo de aventura son los principales en este sitio, por lo que allí se pueden hacer visitas al volcán Sumaco que son para senderistas y montañistas, y paseos por las cuevas Jumandí, en las que se puede nadar y escalar en roca.

Otra de las actividades favoritas en este sitio es el rafting, que es famoso desde que se hizo el campeonato mundial de este deporte allí en 2005, y el kayak, aprovechando las excelentes condiciones que ofrecen los ríos del Amazonas, que son más anchos y tienen una corriente más estable que los que se encuentran en la parte de Los Andes.

Fotografías de Mikko Koponen, Lisa Weichel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario