Ecuador

Puerto López, villa de pescadores y ballenas jorobadas

Puerto Lopez 1
Las costas de Ecuador tienen varias poblaciones que todavía mantienen el encanto de las villas de pescadores de esta región sudamericana y en las que se puede disfrutar de un excelente ambiente y bellos paisajes. Uno de estos sitios es Puerto López, que está en la provincia de Manabí, en el occidente del país, y en donde puedes acceder a unas playas preciosas.

Esta ciudad tiene unos 16.000 habitantes y se encuentra en una bahía que hace parte de su encanto, además de que es la más importante dentro del Parque Nacional Machalilla, siendo un buen destino de ecoturismo en este país. Es posible que tomes autobuses para llegar hasta allí desde Quito, Guayaquil y Santa Elena, teniendo un recorrido que no es muy largo y en el que puedes ver varias partes de la naturaleza local.
Puerto Lopez 2
Ya estando en Puerto López es posible caminar a todos los sitios que vale la pena visitar, aunque si quieres puedes tomar mototaxis que son económicos y se mueven rápidamente. Lo primero que puedes hacer allí es ir a la playa cualquier día entre 6 y 7:30 de la mañana cuando llegan los pescadores con el producto, para ver cómo se compra todo rápidamente y a los pájaros marinos tratando de quedarse con una parte.

También entre los meses de junio y octubre los visitantes van hasta allí para hacer tours marítimos con el objetivo de ver a las ballenas jorobadas, porque es la época de apareamiento y las posibilidades de verlas son mayores, y al mismo tiempo pueden ver delfines. También te recomiendo ir a la Isla de la Plata, en donde se pueden ver colonias de aves como albatros y pelícanos, y en donde se puede hacer esnorquel en el arrecife de coral que la rodea.

Entre otros sitios que puedes visitar en los alrededores está la playa de Los Frailes que está al lado de la de La Tortuguita, y Agua Blanca que es una villa indígena y un sitio arqueológico en donde puedes visitar un museo con la historia local. También te recomiendo dar un paseo a caballo por las playas de la ciudad y visitar las piscinas que están hechas con agua marina en las costas.

Fotografías de Ramblurr, CitizenClark, morpholux, afroboof, clandestino_20.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario