Ecuador

Gran biodiversidad en el Parque Nacional Podocarpus


El Parque Nacional Podocarpus está ubicado entre las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, en el suroriente de Ecuador. Este lugar cubre una extensión de aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados y tiene una naturaleza exuberante que realmente logra sorprender a sus visitantes, por lo que recorrer parte de él se ha convertido en un excelente plan.

Este parque está dividido en dos partes principales, una es la sección pre montañosa en donde hay bosques húmedos, y la más baja que es la subtropical. En todo este parque hay varias partes de bosques vírgenes en donde hay varias especies del árbol Podocarpus o mañíos, que es de dónde saca su nombre, y que son muy atractivos y le dan una característica muy especial.

Para la mayoría de los visitantes del parque Podocarpus, este es un pequeño paraíso natural, en donde se pueden encontrar varias y exuberantes especies de flora. Este lugar tiene la mayor biodiversidad que se puede encontrar en una sola área en todo el mundo, entre las que se destacan varias especies endémicas de flora y fauna que viven entre los 1.000 y 3.690 metros de altura sobre el nivel del mar.

Durante una visita guiada a este lugar los visitantes pueden observar de primera mano toda la maravilla natural local, caminando por los bosques nubosos en donde los amantes de la observación de aves encuentran el lugar ideal, así como por los senderos que existen en los extensos pastizales. También es posible ver varias especies animales como pumas, jaguares, armadillos gigantes y zorros andinos, y explorar varios sitios hechos de roca volcánica.

Fotografías de Sindy & Mike`s Weltreise, la nomada.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario