Ecuador

Ecoturismo y aventura en Puyo

Puyo 1
En la región Amazónica de Ecuador hay varios sitios en los que se puede ver la naturaleza local y aprender de la cultura local, siendo uno de ellos la población de Puyo. Esta ciudad es la más importante del llamado Cantón Pastaza, en la provincia del mismo nombre, por lo que es una de las más visitadas por los turistas que quieren conocer esta parte del país.

Esta población fue fundada a finales del siglo diecinueve, en el año de 1899, y en sus inicios era habitada por indígenas nativos y algunos mestizos iban hasta allí cuando viajaban entre las ciudades de Canelos y Baños, y en la actualidad hay una autovía en perfectas condiciones que la une a esta última. La mayoría de los visitantes que llegan allí es porque quieren hacer ecoturismo y son amantes de la aventura.
Puyo 2
Uno de los principales atractivos de Puyo es ir hacia la parte del río del mismo nombre en donde se pueden ver unos paisajes naturales espectaculares, hay sitios para nadar, y es el favorito para los amantes de los deportes de aventura. Se pueden hacer recorridos turísticos con duración de una hora en donde se va por un sendero que también lleva hasta el río Pambay, y en donde se ve la naturaleza de cerca y se pueden cruzar puentes colgantes.

También se puede ir al Centro Indígena Ñucanchi Allpa en donde se puede aprender un poco de las culturas locales, al Parque Botánico “Las Orquídeas” en donde se pueden ver alrededores de trescientas especies de estas flores, así como decenas de algunas otras; y simplemente dar un paseo por las calles de la población viendo sus casas apropiadas para el clima tropical y disfrutando del ambiente y las comidas locales.

Fotografías de franzpc, pkvince, Martin Zeise, ximenacab, maveric2003.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario