Ecuador

Disfrutar del mar de Montañita


Montañita es una pequeña población costera que se encuentra en la provincia de Santa Elena, en el occidente de Ecuador, a alrededor de unos doscientos kilómetros de Quito, la capital del país. Aunque en sus inicios este lugar era sólo conocido entre los surfeadores y los amantes del turismo rural, pero en la actualidad es una de las playas más famosas de los alrededores.

La mejor forma de llegar hasta esta pequeña población es en autobús desde Guayaquil que salen directamente dos veces al día, pero si no se toman estos se pueden ir en uno hasta Santa Elena o Libertad y desde allí hasta Montañita. También se puede llegar desde Quito y Esmeraldas tomando un autobús hasta Jipijapa o Portoviejo y desde allí hasta el destino final.

Cuando ya se está en Montañita los visitantes prefieren recorrerla caminando, porque es de tamaño pequeño y las calles en ocasiones tienen muchos automóviles. Sin embargo, hay servicios de autobús y taxi que van por toda la ciudad y por sus alrededores. Unos de los primeros lugares que los turistas visitan son sus playas, entre las que hay algunas en donde las mujeres europeas hacen topless, siendo uno de los sitios más liberales de todo el país.

Uno de los mayores atractivos de esta población es su mar y personas de todo el mundo que quieren practicar deportes acuáticos llegan allí año a año para hacerlo. Las olas de esta población son fuertes y constantes, por lo que son muy buenas para ir a hacer surfing tanto a nivel experto como principiante; pero también son buenas para hacer bodyboarding y windsurfing. Y hay otros visitantes que deciden explorar la vida submarina haciendo esnorquel y buceo.

Fotografías de LinaMon, gargudojr, hood.jonathan, Dave_B_, mariaflorine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario