Dinamarca

Vikingos, historia y naturaleza en Slagelse


Slagelse es una población que está en el oriente de Dinamarca, en la isla de Selandia, a unos cien kilómetros hacia el suroccidente de Copenhague, la capital danesa. Esta es considerada como una de las poblaciones más antiguas de todo el país y su centro histórico es famoso entre los turistas de todo el país y del mundo por su encanto tradicional y característico.

Esta población está ubicada en un centro de transporte de esta parte del país, por lo que es fácil llegar y salir desde ella en vehículos públicos como el autobús. Este lugar está ubicado en la línea férrea principal Copenhague-Jutland, por lo que existen dos trenes que van en cada dirección cada hora del día, por lo que es sencillo planear un viaje hasta ella.

En el centro histórico de Slagelse los visitantes pueden ver varias edificaciones que tienen una gran historia, entre la que se destaca una de las iglesias hechas de ladrillo más antiguas de Dinamarca, que es la llamada St. Mikkel, que fue construida en el siglo decimocuarto. En la parte sur de la población está el Monasterio de Antvorskov, que es del siglo decimosegundo.

Uno de los lugares que los turistas no se pueden perder en esta población es la fortaleza de Trelleborg, que pertenecía a los vikingos y está a cinco kilómetros hacia el occidente de la ciudad. Allí se pueden ver las ruinas de una de las fortalezas vikingas más grandes del país, que data del siglo décimo, y que está abierta al público entre los meses de abril y mayo de sábado a jueves de 10 de la mañana a 4 de la tarde y entre junio y agosto hasta las 5 de la tarde.

Y los visitantes no pueden olvidar disfrutar de las terrazas en los días más cálidos del año para conocer un poco de la atmósfera local, así como aprovechar los campos naturales de los alrededores, con unos bosques exuberantes y unos lagos que hacen paisajes espectaculares.

Fotografías de Hubertus, flemming. d5000, EuroMagic, Sertmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario