Dinamarca

La Sirenita, símbolo de Copenhague

La Sirenita

Estatua de la sirenita en Copenhague. Foto tomada por gripso_banana_prune

La estatua de La Sirenita se encuentra sobre una piedra en el Muelle de Copenhague en Langelinie. Y aunque es muy pequeña y no muy impresionante se ha convertido en todo un símbolo de Dinamarca y de su capital y es uno de los lugares turísticos más concurridos y populares.

Esta estatua fue mandada a hacer en el año de 1909 por Carl Jacobsen, hijo del fundador de la cervecería Carlsberg, quien quedó realmente fascinado por la obra de teatro de La Sirenita que se presentaba en el Teatro Real de Copenhague, por lo que le pidió a la bailarina principal que posara para la obra.

Castillo de San Felipe

Turistas mirando La Sirenita en Copenhague. Foto tomada por jeaneeem

Fue el escultor Edvuar Eriksen el encargado de crear esta estatua y sólo su cabeza fue realizada con base en la bailarina, porque ella no quiso posar desnuda. El tamaño de esta estatua sorprende en gran medida a los visitantes por primera vez, quienes se la imaginan un poco más grande.

La estatua de La Sirenita en Copenhague es una copia de la original, que se mantiene escondida por los herederos del escultor. Sin embargo, se han realizado muchas copias algunas de las que están en Vancouver, Canadá; Solvang, Estados Unidos; y Piatra Neamt en Rumania.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

  • Me encontre con este anuncio de publicidad turistica y no deje de recordar un e-mail que me llego sobre una brutalidad de este pais que se podria decir es de primer mundo. En el vi varias fotos de como asecinan… SI¡!¡ asecinan varias ballenas de hecho es un delfin de nombre Calderon es un animal super inteligente que tiene la particularidada de ser sociable y curioso por lo cual se acerca al hombre esta practica es realizada en las Islas de Feroe mismas que pertenecen a Dinamarca. es una masacre colosal y bestial ojala que tomemos conciencia y dejemos de visitar y promover lugares con estas practicas asi mismo que se den cuenta que el mundo los mira.

    Soy de México

    pasen buen dia

  • por favor ,me explican como hago para nviarle este articulo a una amiga?
    DISCULPEN MI IGNORANCIA ,A LOS 75 NO SE APRENDE TAN RAPIDO,PERO HAGO TODO LO POSIBLE,MUCHAS GRACIAS

  • Yo tengo que hacer un trabajo sobre el monumento de la sirenita y estoy contenta de k me haya tocado este monumento 🙂

  • De todas maneras es muy interesante visitar y conocer la historia de la Sirenita, me encanto visitar Copenhague.

Deja un comentario