Dinamarca

Los famosos Jardines Tivoli en Navidad


Los Jardines Tivoli, que son conocidos simplemente como Tivoli, constituyen un famoso parque de diversiones y espacio natural para la relajación que está en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Este parque es el más visitado de Escandinavia y el segundo de toda Europa, detrás de Disneyland París, es muy visitado durante las épocas navideñas por todo el excelente ambiente que tiene.

Este parque de diversiones y de relajación tiene una serie de pequeñas villas o ciudades que durante final de año se llenan de luces navideñas y de un ambiente de temporada que es realmente impresionante. En muchas de ellas algunos mercados donde hay alrededor de setenta puestos en donde se pueden comprar objetos decorativos, regalos artesanales típicos de Escandinavia y comidas y bebidas típicas de Dinamarca para las épocas de fiestas.

Otro lugar recomendado de los Jardines Tivoli es el escenario abierto en donde se encuentra el trineo de Santa Claus y durante algunas horas cada día los niños pueden tomarse fotos con este gran personaje representativo de la navidad. Además se puede ir a Pixieville en donde se puede ver cómo viven los pequeños elfos que son ayudantes de Santa Claus.

Y ya estando allí se puede aprovechar para subirse en las atracciones mecánicas del parque, que son algunas más que durante las épocas de verano, porque hay dos carruseles más; así como visitar sitios como la parte del jardín chino, que también se decora con maravillosas luces. Este parque en su decoración navideña se puede disfrutar desde mediados de noviembre a finales de diciembre, además de que está abierto hasta la medianoche para que se pueda ver su iluminación en la noche.

Fotografías de plassen, flemming. d5100, chad_k, tuey.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario