Dinamarca

Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague


El Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague, que es conocido simplemente como el Jardín Botánico de Copenhague, está ubicado en el centro de la capital de Dinamarca. Este lugar tiene una extensión de unas diez hectáreas, siendo reconocido por sus invernaderos que datan de finales del siglo diecinueve, y en él se pueden ver hasta el día de hoy parte de las murallas de lo que era la ciudad antigua.

Este sitio tiene la ubicación actual desde el año de 1870 y sólo unos cuantos años después sus invernaderos fueron construidos con inspiración del Palacio de Cristal que fue hecho durante la Gran Exhibición de Londres en 1851. La entrada a este sitio es gratuita y en él se pueden ver los invernaderos, un museo, un herbario, una tienda en donde venden plantas y una biblioteca.

El Jardín Botánico de Copenhague tiene más de 13.000 especies de plantas que en su mayoría fueron recolectadas de su estado salvaje y está separado en diferentes clases de jardines como los de las plantas danesas, los de los árboles coníferos y los jardines de rocas que tienen diferentes tipos de paisajes. Recomiendo visitar el árbol local más antiguo que es un Ciprés de los Pantanos que data de 1806 y hace unos sesenta años fue trasladado hasta allí.

Estos jardines tienen 27 invernaderos, siendo el más famoso el complejo del conservatorio que tiene 3.000 metros cuadrados de extensión y que fue el primero en haberse hecho. En este complejo se destaca un invernadero que tiene cincuenta metros de largo que es llamado la Casa de las Palmas y en donde además de estos árboles, hay varios tipos de cactus y de orquídeas.

Fotografías de Eoghan OLionnain, Daderot, Filzstift.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario