Dinamarca

Hammershus, fortaleza medieval


En el norte de Europa existen varios sitios históricos que vale la pena visitar y que no se pueden ver en ningún otro lugar del planeta. Uno de ellos es Hammershus que es una fortaleza que está ubicada en la ciudad de Hammeren, en la parte más hacia el norte de la isla de Bornholm, en el Mar Báltico de Dinamarca, y que es uno de los sitios más visitados de ella.

Esta es la fortaleza de estilo medieval más grande del Norte de Europa y está a más de setenta metros sobre el nivel del mar, siendo posible ver desde allí fácilmente los alrededores. La parte más histórica de este sitio fue hecha en el siglo decimotercero y en principio era la residencia privada del Arzobispo de Lund, y con el tiempo también fue utilizada como base para las cruzadas de Dinamarca.

Cuando llegan a esta fortaleza de Hammershus, los visitantes se asombran por la belleza que se mantiene hasta el día de hoy y la historia que sale de cada uno de sus rincones, así sea en las partes que están más en ruinas. Desde el interior los visitantes tienen unas vistas espectaculares de la línea de costa y de las poblaciones de los alrededores y si quieren caminar por las afueras se pueden encontrar con un gran valle y un bosque denso.

En la actualidad este castillo es una de las más importantes atracciones turísticas locales y los visitantes pueden ir a varios de los sitios que están conservados. Este castillo está a un poco más de veinte kilómetros hacia el norte de la ciudad principal de la isla, Ronne, y hasta allí se pueden tomar ferris desde Koge, que está al sur de Copenhague, y desde Ystad en Suecia.

Este Castillo está abierto todos los días desde mediados de abril hasta mediados de octubre de diez de la mañana a cuatro de la tarde, y hasta las cinco entre los meses de junio y agosto.

Fotografías de Lilly M, BestofDanSilver, hr.icio, René Blumensaadt, palnatoke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario