Dinamarca

Caminar por la peatonal Amagertorv

Amagertorv 3
En la actualidad, muchas de las ciudades más turísticas del mundo tienen partes peatonalizadas que se convierten en un sitio de encuentro y de entretenimiento de los favoritos por los visitantes. Cuando estás en Copenhague, capital de Dinamarca, uno de estos sitios es el llamado Amagertorv, que hace parte de una zona peatonal aún más grande, que es Strøget.

Este sitio es considerado como la plazoleta más central de la capital danesa y es además una de las más antiguas ya que en la Edad Media ya llegaban los granjeros y agricultores de los alrededores hasta allí a vender sus productos, y de hecho su nombre sale de la isla de Amager, de donde venían muchos de ellos por su cercanía con la ciudad, siendo incluso hoy en día parte de la aglomeración urbana de Copenhague.
Amagertorv 1
Amagertorv llega hasta la plaza Kongen Nytorv por un lado, y hasta la del Ayuntamiento por otro, en su parte noroccidental sigue hasta Nørreport, que es la estación de trenes más visitada de Dinamarca; y por el suroriente hasta la isla de Slotsholmen. Uno de los mayores atractivos que puedes ver en este lugar es la fuente de la Cigüeña que tiene tres de estos animales y que fue hecha a finales del siglo diecinueve, siendo una tradición que las matronas recién graduadas bailen alrededor de ella.

Entre las construcciones históricas que puedes ver en esta plazoleta se destaca la Casa Mathias Hansen que fue hecho a principios del siglo diecisiete en un estilo típico del renacimiento holandés. Toda esta edificación está hecha en ladrillo de color rojo con decoraciones en piedra caliza, y después de varias restauraciones, se sigue conservando como en sus inicios.

Otras construcciones históricas que se pueden ver allí incluyen la número nueve que fue hecha a finales del siglo dieciocho y que en la actualidad tiene un museo, la 29 que solía ser un convento y la catorce que tiene varios relieves en su exterior. También te recomiendo visitar los cafés y restaurantes que tienen un excelente ambiente, así como visitar las tiendas y galerías que hay en sus alrededores.

Fotografías de Axel Kuhlmann, David H. Chu, Thomas Cummins, Tristan Ferne, Dornum72, Freepenguin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario