Cuba

Playas de arenas blancas en Cayo Guillermo


El Cayo Guillermo es una pequeña isla que está ubicada en el archipiélago de Jardines del Rey, en la parte nororiental de Cuba. Este lugar, que hace parte de la provincia de Ciego de Ávila, es uno de los destinos turísticos más populares de esta parte del país, y allí se puede encontrar una de la mejores playas, que es la Playa del Pilar, muy visitada en los meses vacacionales.

Esta isla tiene trece kilómetros cuadrados de extensión y la forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, que está en la isla de Cayo Coco, justo al lado de esta. Las dos islas están conectadas por un puente, aunque también es posible llegar hasta Cayo Guillermo en una embarcación hasta su hermoso y completo club náutico.

La isla es reconocida y recomendada por los turistas por sus alrededor de cinco kilómetros de hermosas playas que están hechas de una arena blanca y muy fina. El mar allí es perfecto para las personas que quieren ir con familias, porque en general las aguas son muy tranquilas, no muy hondas y extremadamente limpias, lo que también hace que sea un paraíso para cualquier visitante.

Los turistas que van hasta Cayo Guillermo prefieren principalmente moverse caminando o alquilando bicicletas, porque así se puede ver todo un poco más de cerca y disfrutar del ambiente natural, aunque algunos caminos pueden ser un poco difíciles si no se está acostumbrado a ellos. Y con ellas se puede ver un poco de la diversidad en flora y fauna que existe en el cayo, que son especies nativas de lugares tropicales.

Fotografías de d.neuman, FabioC..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario