Cuba

Valle de Viñales en Cuba

Valle de Viñales

Paisaje del Valle de Viñales. Foto tomada por David Shankbone

El Valle de Viñales, ubicado al norte de la ciudad del mismo nombre, es uno de los lugares más hermosos en el paisaje cubano. Tiene un área de 132 kilómetros cuadrados y está localizado en la Sierra de los Órganos, en la Provincia de Pinar del Río.

Este Valle, al cual se llega en auto o bus desde La Habana, está rodeado de montañas y de formaciones rocosas que lo convierten en un paisaje único en la isla. Este paraje, es mejorado aún más por la arquitectura de las fincas y pueblos cercanos, en donde se puede apreciar una gran riqueza multi-étnica y muestra a los turistas el desarrollo cultural de las islas del Caribe en general, y de Cuba en particular.

Valle de Viñales

Valle de Viñales en Cuba. Foto tomada por Manuel Dohmen

El Valle de Viñales es una zona protegida en la isla de Cuba, entre otras cosas debido a que existen muchas plantas y animales endémicos de este lugar. La gran variedad en el paisaje y formación de este lugar, igualmente ofrece a los turistas actividades diversas como la escalada en roca y caminatas en las montañas.

En 1999, la UNESCO declaró el Valle de Viñales como Patrimonio de la Humanidad debido a su particular paisaje en los que han sobrevivido los tradicionales métodos de agricultura por siglos, e igualmente por ser una región con una gran riqueza en su arquitectura, sus oficios y su música.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario