Croacia

Visitar en verano el Parque de los Lagos Plitvice

El centro de Croacia tiene unos paisajes de montañas hechas de piedras que están cubiertas de una naturaleza de color verde y que tiene en sus rincones unos espectaculares lagos de color azul profundo. Para visitar este maravilloso sitio que parece sacado de la imaginación solo tienes que ir a las cercanías de la frontera de este país con Bosnia y Herzegovina, al Parque de los Lagos Plitvice.

La forma más sencilla de llegar hasta este sitio es alquilando un automóvil en alguna de las poblaciones de mayor tamaño de la ciudad o tomando un autobús en Zagreb, Split o Zadar, que se detienen en la puerta de este parque si lo pides con anticipación. También puedes tomar un taxi, pero es muy costoso, pero es una buena opción si van varias personas.
Parque de los Lagos Plitvice 2
El Parque de los Lagos Plitvice cubre un área de casi trescientos kilómetros cuadrados y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus variados paisajes naturales, siendo uno de los parques más visitados de todo el mundo. Cada año más de un millón de personas llegan hasta esta parte del país a descubrir las maravillas naturales y sus 16 lagos cristalinos.

Este sitio tiene unos dieciocho kilómetros de senderos y puentes que te llevan por aguas cristalinas de colores profundos que a través de los milenios han tallado las rocas de diferentes formas y siguen cambiando constantemente el paisaje. Caminando te toma un poco más de seis horas el explorar los lagos locales, aunque hay otras opciones.

Entre los meses de abril y octubre, el costo de la entrada al parque cubre sus embarcaciones y autobuses gratuitos que te llevan a diferentes rincones, dándote la oportunidad no solo de recorrerlo todo más rápido y sin cansarte tanto, sino de ver otro punto de vista de estos impresionantes paisajes. Así puedes pasar por los lagos más altos, entre los que está el Kozjak, que es el más grande del parque con más de cuatro kilómetros de largo.

Luego pasas por los que están más abajo y vas directamente hasta la cascada de Veliki Slap, que es la más alta de Croacia con sus 78 metros de altura. Aunque nadar no está permitido en ninguno de los lagos, tienes la posibilidad de estar en ellos en las embarcaciones de varios pasajeros, o en las individuales que también son gratuitas.

Fotografías de archer10 (Dennis) REPOSTING, gus_the_mouse, markbradleygregory, 29cm.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario