Croacia

Rovinj, la ciudad que solía ser isla

Rovinj 1
Rovinj es una ciudad que está en la parte occidental de Croacia, justo en las costas del Mar Adriático, en las costas occidentales de la península de Istria. Este lugar es un resort turístico muy popular entre los que quieren estar en un lugar histórico disfrutando de playas, de actividades acuáticas y de paisajes extraordinarios.

Esta ciudad también es conocida como Rovigno y la forma más fácil de llegar hasta ella es volando hasta el aeropuerto de Pula que está a unos treinta kilómetros hacia el sur y desde allí lo mejor es alquilar un automóvil, ya que es relativamente fácil estacionar en ella. También puedes tomar un inolvidable viaje en barco desde Venecia, en Italia, que tiene una duración de un poco más de tres horas.
Rovinj 4
Ya estando en Rovinj tienes que recordar que el centro histórico es completamente peatonal, así que es mejor dejar el automóvil estacionado y llegar caminando. En otros tiempos este lugar solía ser una isla con murallas medievales y tenía siete puertas, tres de las cuales se mantienen hasta este día y que son la Portica, la de San Benedicto y la de la Cruz Sagrada.

El monumento de mayor tamaño que puedes ver en la población es la Iglesia de Santa Eufemia, que fue hecha en la primera mitad del siglo dieciocho aunque su fachada es del diecinueve. La edificación es de estilo barroco veneciano y tiene una torre campanario que fue diseñada por el arquitecto Alessandro Monopola de Milán, que además tiene un mirador que te da vistas espectaculares de la ciudad y que es accesible desde dentro de la iglesia.

También te recomiendo ir al Museo de Rovinj que está en un palacio barroco de los siglos diecisiete y dieciocho, teniendo una amplia colección de arte. Luego puedes caminar por las pintorescas calles de su centro para luego alquilar una bicicleta e ir a recorrer los caminos que están hacia el sur y que te llevarán por un bosque de pinos y por la línea de costa.

Fotografías de Roberto Taddeo, akk_rus, Keith Roper, Frank Lucifer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario