Croacia

Vinkovci, urbanismo croata del Barroco

Vinkovci 1
Eslavonia es una región histórica que está en el oriente de Croacia y en donde hay varias poblaciones en las que se conservan varias construcciones históricas en medio de unos escenarios naturales que parecen sacados de una pintura. En esta parte del país está la ciudad de Vinkovci, en el condado de Vukovar-Srijem, que además de ser la más grande de este, tiene varios atractivos culturales e históricos que vale la pena visitar.

La población está en la parte oriental de Eslavonia, a unos veinte kilómetros hacia el suroccidente de Vukovar, a unos veinticinco de Županja, y a más de cuarenta de Osijek. La ciudad está conectada a las vías de trenes principales de la región, por lo que es fácil llegar desde cualquiera de las más importantes de los alrededores, así como en las autovías estatales D46 y D55, por lo que puedes viajar hasta ella en automóvil.
Vinkovci 4
La ciudad de Vinkovci ha estado habitada desde las épocas del Neolítico, en especial por la ubicación que tiene y que hace que ni el clima ni los desastres naturales sean muy frecuentes. Ella está ubicada en las orillas del río Bosutu y ha sido de importancia a través de los siglos, lo que puedes ver en el legado arquitectónico que se ha mantenido hasta el día de hoy.

En las calles de esta ciudad puedes ver edificaciones que son muy características de esta parte del mundo y que son un reflejo de las culturas que por allí han pasado. A pesar de que parte de su centro histórico sufrió algunos daños durante la guerra, fueron restaurados para ser lo que puedes ver en la actualidad.

Te aconsejo ir a su centro, en especial a su plazoleta central, en donde puedes ver un destacado urbanismo del Barroco, y que está completamente peatonalizado para que puedas recorrerlo con comodidad y poniendo atención a los detalles. También te aconsejo visitar los alrededores naturales, como los paisajes que están hechos con el río, y la estación de trenes, que es una de las favoritas para los amantes de este medio de transporte.

Fotografías de Ivvon Tomek, Belirac, Phantom25, novalic.mislav, Phil Richards.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario