Croacia

Komiža, villa típica mediterránea en Croacia


Komiža es una población que está en la isla de Vis, en las costas de la parte sur de Croacia, en el Mar Adriático. Esta población se encuentra justo debajo de la montaña Hum, que tiene seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar, y es una de aquellas típicas del Mediterráneo, por lo que se ha convertido en un destino popular entre los turistas extranjeros que llegan allí para buscar precisamente ese ambiente.

La forma más fácil de llegar hasta allí es tomar un ferry desde la ciudad de Split, en la Croacia continental, que llega hasta la ciudad de Vis que está conectada a ella por dos autovías, por lo que es fácil tomar un taxi o un minibús hasta ella. Debido a su clima mediterráneo, los visitantes llegan hasta allí en cualquier mes del año, inclusive en invierno porque no hace tanto frío como en otras partes del continente.

La ciudad de Komiža fue nombrada históricamente por primera vez en el siglo decimosegundo y en el decimotercero los Benedictinos hicieron allí su Monasterio de San Nicolás, en una de las partes más altas de ella, y hasta la actualidad allí se mantiene una parte de este en una parte de la iglesia de estilo románico, junto a otros trozos que fueron hechos entre los siglos decimocuarto y diecisiete, entre los que se destacan algunos barrocos.

También se recomienda caminar hacia las partes más altas de los alrededores para poder ver la ciudad desde arriba, observando desde lejos su ambiente mediterráneo, así como caminar por sus calles estrechas que son muy pintorescas y típicas de esta clase de villas. Igualmente, hay algunas otras iglesias que vale la pena ver por su hermosa arquitectura, así como los viñedos locales desde donde sale uno de los vinos más reconocidos del país.

Fotografías de Ex13, Novica.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario