Croacia

Osor, viaje a siglos pasados junto al mar

Osor 1
Croacia es un país del centro de Europa que tiene varios sitios en donde puedes disfrutar del mar y de paisajes llenos de tranquilidad y belleza natural. Si esto es lo que estás buscando te recomiendo ir a la pequeña villa de Osor, que está en la isla de Cres, en el condado de Primorje-Gorski Kotar, hacia el occidente del país, y que es un sitio visitado por una buena cantidad de turistas.

Esta población la encuentras en la parte más hacia el sur de la isla y hasta ella puedes llegar por el camino principal que va hasta Punta Kriza. Ella ha sido una de las ciudades principales tanto de la isla como del archipiélago Losinj en el que se encuentra, además de ser un punto importante para el tráfico acuático local, ya que está en el canal que separa las dos islas.
Osor 6
Este canal de Osor fue construido en las épocas romanas para facilitar la navegación y en la actualidad las dos islas lo tienen en medio, pero también hay un puente giratorio entre ellas para que tanto los transeúntes como las embarcaciones puedan pasar sin problemas. Allí te recomiendo visitar su centro histórico, en donde te puedes sentir dando una vuelta siglos atrás.

Allí puedes visitar el foro romano, la logia del siglo diecisiete que está cubierta por arcos y que en la actualidad tiene un museo, el Palacio Municipal, la Catedral con su espectacular torre y la diócesis. La mayoría de estas edificaciones fueron hechas entre los siglos XV y XVI, cuando también se hicieron las murallas para proteger a la población de la propagación de enfermedades.

En el exterior de estas murallas puedes encontrar recuerdos de los que era la ciudad en las épocas romanas y también te recomiendo disfrutar de las llamadas “Noches Musicales de Osor” que no sólo presentan música en la Catedral, sino también otros eventos culturales en ella. Y te puedes alojar en apartamentos, hoteles del centro histórico o hasta en lugares de camping en las afueras.

Fotografías de RomanM82, Oana Bacanu, Mihael Simonic, Samuel Leach, Alessandro Vecchi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario