Croacia

Kopački Rit, con los pantanos más grandes de Europa

Kopacki Rit 4
La parte oriental de Croacia se destaca por algunos espacios naturales que tiene, que son escogidos por los visitantes amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. En esta parte del país recomiendo visitar el parque natural Kopački Rit, que tiene varios pozos y cuerpos de agua, siendo algunos de ellos algunos de los pantanos más grandes y mejor conservados de todo el continente europeo.

Este sitio natural se encuentra en la confluencia de los ríos Danubio y Dava, muy cerca de la frontera con Serbia, y la ciudad que está más cerca es Osijek, que es la más importante de la región de Eslavonia. Y en los alrededores hay un sistema de transporte excelente, tanto en tren como en automóvil, en autobús y hasta en embarcaciones, lo que hace que sea muy visitado.
Kopacki Rit 3
El Parque Kopački Rit tiene 23.000 hectáreas en las que hay lagos, bosques, pastizales y pantanos, que tienen en él varios caminos y pasarelas para que sea fácil hacer senderismo y poder ver la flora y la fauna locales. En algunos meses del año, los ríos se salen de sus caudales y crean pantanos, a los que llegan pájaros, anfibios y peces, que pueden ser vistos y son uno de sus mayores atractivos para los observadores de aves y de animales.

Una parte de este parque ha sido designada como una reserva especial para la fauna local en el que alrededor de trescientas especies de aves anidan, como son los patos, las cigüeñas blancas, las cigüeñas negras, las águilas de cola blanca y los gansos salvajes, entre algunas otras. Allí también habitan cuarenta especies raras de peces, algunos mamíferos como los ciervos rojos y los gatos monteses, y existe una extensa variedad de plantas terrestres y acuáticas.

La entrada de este parque es una casa tradicional de esta parte del país, en la que se pueden tomar los folletos informativos en el idioma deseado, además de decidir la mejor forma de visitarlo. Allí se pueden contratar embarcaciones que van por los pantanos y los ríos, que es la mejor forma de verlo para muchos, así como guías locales que llevan a los visitantes en camionetas 4×4.

Fotografías de Donatus, Nuuuuuuuuuuul, mendhak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario