Croacia

Caminar por la medieval Varaždin


En el norte de Croacia se encuentra la población de Varaždin, a un poco más de ochenta kilómetros hacia el norte de Zagreb, capital del país. Esta ciudad es uno de los centros turísticos más importantes del norte del país, en especial por su arquitectura histórica que tiene diversas joyas, así como la oferta cultural que los visitantes pueden disfrutar en su viaje a ella.

Entre las formas más fáciles de llegar está el autobús que sale de manera frecuente desde Zagreb y que toma alrededor de noventa minutos de recorrido. También es posible llegar desde fuera del país desde los alrededores como desde Alemania, Austria y Hungría. Sin embargo, la forma más recomendada de ir hasta allí es en tren, porque se ven unos paisajes espectaculares, en un recorrido de más de dos horas desde Zagreb.

Uno de los lugares que recomiendo visitar allí es Stari Grad, que es el centro histórico, y en donde está su hermosa fortaleza medieval que fue construida entre los siglos catorce y quince, que tiene unas torres redondas que son típicas de la arquitectura gótica. En la actualidad allí se encuentra el Museo Municipal, en donde se pueden ver pinturas, armas, muebles y otros objetos que son de gran importancia en la historia de Varaždin.

También se puede ir a la Galería de Maestros Antiguos y Contemporáneos, que está en un hermoso palacio de estilo rococó, y en donde se pueden ver más de 3.000 obras, que incluyen algunas de maestros holandeses de los siglos diecisiete y dieciocho. Así como su buena cantidad de iglesias históricas y de palacios de estilo barroco, que hacen que una caminata por la ciudad sea todo un viaje al pasado.

Fotografías de Suradnik13, Tumi-1983, Modzzak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario