Costa Rica

Puerto Limón, playas caribeñas en Costa Rica

Puerto Limon 5
La provincia de Limón está ubicada en la costa caribeña de Costa Rica y en ella se encuentran muchos de los sitios que son más visitados por los turistas que quieren la tranquilidad junto al mar. Una población que te recomiendo visitar allí es la llamada Puerto Limón, conocida también simplemente como Limón, que además de tener unos paisajes naturales espectaculares, tiene una cultura que te asombrará.

Hasta esta ciudad puedes llegar en vuelos chárter desde la capital del país al aeropuerto Internacional de Limón, lo que es preferido por algunos visitantes. Sin embargo, la mayoría prefieren viajar en autobús desde San José en un recorrido que toma unas tres horas, así como desde Puerto Viejo de Talamanca en un viaje que dura un poco más de una hora.
Puerto Limon 4
Limón es una de las ciudades principales en las que se detienen los cruceros que viajan a través del Canal de Panamá y es una de las bases favoritas para los que quieren recorrer la ciudad y el parque natural de Tortuguero. En una visita a esta ciudad puedes ver como la comunidad es multicultural, ya que muchos tienen raíces en Jamaica, en Italia y hasta en China, debido a que muchos de estos países llegaron a trabajar allí a finales del siglo diecinueve.

Aunque uno de los primeros en llegar a donde está en la actualidad esta ciudad fue el propio Cristóbal Colón a principios del siglo dieciséis, no fue sino hasta el diecinueve como fue hecha como tal y debido a que allí se hizo un puerto que conectaba directamente con San Juan para transportar tanto los productos que se iban a exportar como los que se importaban.

Allí te recomiendo visitar la buena cantidad de edificaciones típicas caribeñas que se encuentran conservadas, así como sus monumentos que son patrimonio nacional entre los que se destaca la iglesia bautista de finales del siglo diecinueve. También te aconsejo hacer actividades al aire libre como deportes acuáticos y simplemente disfrutar de la naturaleza, la playa, el mar y la brisa del Caribe.

Fotografías de Armando Maynez, curtis palmer, roger4336, vincentraal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario