Costa Rica

Actividades turísticas en la villa de Tortuguero


Tortuguero es una villa que está en la parte norte de Costa Rica, en el Caribe de este país, en la provincia de Limón. Esta parte es llena de naturaleza natural y con unas excelentes playas que hacen que sea un destino turístico por excelencia tanto para aquellos viajeros que quieren disfrutar del aire puro y de la observación de animales, como de los que quieren estar en unas bellas playas.

A esta pequeña villa los visitantes sólo puedes llegar en bote o en avión, pero eso no es problema para los que en realidad quieren gozar todo lo que tiene para ofrecer. Esta es una de las áreas más lluviosas de todo el país, lo que ayuda a que su riqueza en cuanto a biodiversidad sea asombrosa, por lo que lo mejor es que se explore mediante sus canales de agua y lagunas.

El ecoturismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos en Tortuguero, así como la agricultura y la pesca. Es por esto que cuando los visitantes llegan allí sienten un ambiente que mezcla de una forma única los orígenes indígenas que tiene la población con las facilidades turísticas que reflejan un poco más el presente y el futuro, y que hace que la estancia allí sea inolvidable.

En esta ciudad del norte de Costa Rica los turistas pueden disfrutar de diversas actividades tanto en horas de la noche como en el día, como son tomar el sol, bañarse y hacer caminatas por las playas y el mar de los alrededores, hacer canotaje o kayak en los canales de agua que pasan por allí, hacer observación de las especies naturales locales y disfrutar de la comida y la cultura junto a los habitantes de la villa.

Fotografías de Teacher Traveler, Bordas, n.vasse.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • muy lindo me gustaria ir de nuevo para conversar con Don chepe y su familia mmmmm que rico cafe me dieron. las tortugas preciosas

Deja un comentario