Costa Rica

Turismo de salud en Costa Rica


El Turismo dedicado a la salud y a la belleza es uno que crece día a día, porque muchas personas deciden ir a otros países a conseguir excelentes tratamientos a precios mucho más económicos que en su propio país. Costa Rica es uno de estos destinos, que es principalmente utilizado para las cirugías plásticas y para los dentistas, y en el tiempo libre también se puede conocer algo del país.

Normalmente, el turista viaja hacia Costa Rica, en donde se queda alrededor de siete y diez días, lo que es suficiente para realizar la cirugía o el tratamiento y para un periodo de recuperación. Es usual, que esta clase de viajes combinen esta parte con los paseos turísticos, en especial por la capital San José, que es a donde muchos van a tener sus tratamientos, los que se hacen antes del procedimiento y después, durante el periodo de convalecencia.

El gobierno de Costa Rica alienta a los viajeros del turismo de la salud a que primero investiguen bien el lugar y el doctor al que van a visitar. Los cirujanos plásticos de este país están muy bien preparados y certificados por la asociación médica nacional, además de tener una amplia experiencia. Cada uno de los cirujanos que pertenecen a ella, están en una lista que puede ser consultada fácilmente.

A pesar de la gran calidad que los especialistas en el turismo de la salud tienen en este país, los costos en los procedimientos son hasta del cincuenta por ciento menos que en lugares como en Estados Unidos, por lo que el ahorro en verdad vale la pena en relación con el viaje. Y antes y después del procedimiento, se recomienda ir a visitar los lugares más emblemáticos del país, que también valen la pena.

Fotografías de joiseyshowaa, Wha’ppen, Foreign and Commonwealth Office, InterContinentalCostaRica, Neil Barman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario