Costa Rica

Alajuela, ciudad tranquila en Costa Rica

Alajuela 1
El Valle Central de Costa Rica es una región que está en el centro de este país como su nombre lo menciona, que se caracteriza por su terreno plano que está rodeado de montañas y volcanes, en los que hay pintorescas ciudades que vale la pena visitar. En esta parte del país te recomiendo visitar la ciudad de Alajuela, que es la segunda en tamaño, que está en la provincia del mismo nombre, y que tiene varios puntos para recorrer.

Esta ciudad está a sólo tres kilómetros del aeropuerto internacional Juan Santamaría, que es el más importante del país y que es el que sirve también a la capital. Hasta este aeropuerto llegan vuelos de diversos destinos como Ciudad de México, Toronto, Ciudad de Guatemala, Los Ángeles, Nueva York, y Frankfurt, entre muchos otros, y el taxi desde este sitio es más barato hasta esta ciudad que hasta San José de Costa Rica.
Alajuela 2
Alajuela es un excelente destino tanto para empezar tu recorrido por el país como para finalizarlo y es reconocido históricamente porque fue allí en donde nació Juan Santamaría, quien se unió al ejército costarricense para evitar la conquista del estadounidense William Walker, y prendió fuego a un hostal en el que las tropas invasoras estaban, lo que fue decisivo en la victoria del país.

Hasta el día de hoy esta población mantiene una atmósfera de una pequeña villa, a pesar de su tamaño, por lo que uno de sus mayores atractivos es esa tranquilidad y escenas en donde las familias se sientan enfrente de sus casas mientras los niños juegan en los parques y los adolescentes van a los parques. Todos los sábados en la mañana allí se hace uno de los mercados al aire libre más grandes del país, en donde encuentras frutas y verduras frescas, flores, artesanías y te deja darle un vistazo a la vida rural que no está muy lejos.

Ya caminando por sus tranquilas calles te recomiendo visitar iglesias como la Catedral Central, que tiene un diseño colonial tradicional; y la de La Agonía, que tiene un estilo barroco. Y después de terminar una visita por sus pintorescas calles puedes ir a los alrededores naturales y visitar sitios como el Parque del Volcán Poas, en uno de los tours guiados que salen desde allí.

Fotografías de Mariordo, Antonio Solera, puroticorico, Marco Zanferrari, costa-rica-beauty.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hermosa Ciudad, cuantos daría por irme a vivir y trabajar allá, pues soy Dominicano, y lamento decirles que la vida de un animal vale más que la de un ser humano, aquí no tenemos seguridad ni en la casa ni en el trabajo ni en la escuela ni en los centros de diversión, estamos desprotegidos y las autoridades competentes no son capaces de solucionar estos grandes problemas. Me gustaría que me envíen detalles ampliados de este lugar específico. Como posibilidad de empleo, en el area de tecnico-Relojero o especialistas en técnicas de Modificacion conductual. Oficio que ejerzo en mi país. Att, Maximo Matos.

Deja un comentario