Costa Rica

Ciudad Quesada, agricultura y naturaleza


La ciudad Quesada, que es conocida simplemente como Quesada, es la más importante del Cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela, en el centro hacia el norte de Costa Rica. Esta población se encuentra en el valle de la planicie de San Carlos, que tiene una naturaleza muy rica, además de una arquitectura pintoresca y el ambiente de una ciudad que está en crecimiento.

Aunque esta ciudad se llama oficialmente Quesada, muchos la llaman como San Carlos, y para llegar hasta allí lo más fácil es tomar un autobús. Hasta ella llegan frecuentemente conexiones de autobuses como desde la capital San José y desde La Fortuna, y dejan a los visitantes en la estación que está justo al lado de la Plaza de San Carlos, a un kilómetro del centro de la ciudad, y desde donde se pueden tomar taxis hasta él.

La ciudad de Quesada tiene unos terrenos que son volcánicos y que son muy propicios para la agricultura, por lo que esta población es principalmente dedicada a esta industria. Y por eso uno de los mejores planes es ir al mercado local en donde se puede encontrar una impresionante variedad de frutas y vegetales, además de productos y artesanías de todos los tipos.

Y estando allí recomiendo visitar su buena cantidad de parques como el principal en el que los locales van a relajarse durante el día, las iglesias y construcciones históricas locales como la Catedral de Ciudad Quesada, así como simplemente caminar por sus calles para absorber la atmósfera local. También se puede ir a los varios manantiales de aguas termales que están en los alrededores y visitar la reserva natural La Marina que no está muy lejos.

Fotografías de Manuel Antonio Aguilar Cubillo, Nouhailler.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario